Nerea Pallares gana el XXVIII Premio Energheia España

Pablo Hernández y Elena Correa obtienen el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El pasado sábado 10 de septiembre tuvo lugar la entrega del XXVIII Premio Energheia en Matera (Italia), donde se dio a conocer el fallo de esta edición. La ganadora española ha sido la escritora Nerea Pallares con su relato 5funeralselfies. De los cuatro finalistas españoles, Pablo Hernández Palazón fue distinguido con el segundo puesto por su cuento Ordenamiento y Elena Correa, con el tercer puesto por su relato La tierra.

Nerea Pallares (Lugo, 1989) es escritora, periodista y tiene un máster en Estudios Comparados de Literatura, Arte y Pensamiento por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Ha publicado los libros Sidecar (Ed. Oblicuas, 2015) y Los ritos mudos (InLimbo, 2021). Fue becada por la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba y ha ganado certámenes internacionales como el II Premio de Cuento las Dalias o el XLV Certamen Literario Ciudad de Martos. En la actualidad, vive en Madrid y está al frente de Meteórica, su proyecto personal.

Los textos galardonados serán traducidos al italiano y publicados junto a los demás ganadores y finalistas internacionales en la antología I racconti di Energheia.