Premio Energheia

© Luca Micheli

Energheia, asociación cultural de Matera (Italia), bajo el patrocinio de la Región Basilicata y con la colaboración de la Embajada de España en Italia (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) y Quimera -Revista de literatura, anuncia las bases para España de la XXV edición del concurso literario “Premio Energheia Europa 2019″.


BASES

1. Convocamos el premio Energheia España 2019, dirigido a escritores de entre 18 a 35 años de edad y de cualquier nacionalidad, que sean residentes en España.

2. Podrán participar en el certamen con un cuento inédito, escrito en lengua española, gallega o catalana, que verse sobre un tema libremente elegido y una extensión de no más de siete páginas (de hasta 28 líneas por página como máximo).

3. La recepción de trabajos estará abierta del 15 de marzo al 10 de junio de 2019. El relato debe ser enviado por correo electrónico a la dirección: premioenergheiaespana@gmail.com. Se enviará una copia del documento en Word con el relato sin firmar y, aparte, otro documento separado en el que se incluirán los datos personales: nombre del autor, DNI, título del relato, edad y datos de contacto (dirección, teléfono y correo electrónico) del participante.

4. Un comité designado por los organizadores del concurso leerá y evaluará todos los relatos presentados, a fin de designar a los cinco finalistas que se someterán a una valoración final realizada por un jurado italiano, que será quien declare al ganador del concurso. 

5. El autor galardonado con el primer premio tendrá los gastos pagados del billete de avión y el alojamiento para participar en la ceremonia de entrega de los premios Energheia que tendrá lugar en Matera (Italia), en el mes de septiembre de 2019. El ganador debe acudir de forma ineludible a esta ceremonia y, en caso de no poder hacerlo, el Jurado puede decidir declarar ganador al relato finalista. 

6. Los organizadores del concurso publicarán los cuentos ganadores en el idioma original y en una traducción al italiano. El cuento ganador será también publicado en la revista literaria Quimera.

7. Queda sometida al criterio de los organizadores del concurso la decisión de incluir algún detalle o punto que no aparezca en el presente reglamento. El coordinador en España para el Premio Energheia es el escritor Fernando Clemot.