Presentamos el podcast «Quimera Voces»

A cargo del periodista Santiago García Tirado, se acercará a la actualidad literaria con periodicidad quincenal.

Los seguidores de nuestra revista por fin tienen un podcast para ellos: Quimera Voces. Dirigido por el escritor y profesor Santiago García Tirado, en este espacio irán apareciendo con periodicidad quincenal las voces de los protagonistas de la literatura de última hora: autoras y autores, pero también críticos, editores, lectores… Una forma de acercarse a las obras de actualidad bajo el signo inconfundible de la propia voz.

En esta primera entrega podréis escuchar una entrevista a Aníbal Cristobo que, desde Kriller 71, ha conformado un catálogo poético de referencia. En estos diez años de andadura ha traducido al español a autores procedentes fundamentalmente de dos ámbitos: de un lado, la Escuela de Nueva York -sospechosamente obliterada en nuestro territorio- y, del otro, la nueva poesía brasileña.

Charlamos con él acerca de Frank O’Hara, Kenneth Koch, Ted Berrigan, e incluso de John Ashbery, de cómo un editor amateur logró lo que extrañamente nadie había emprendido antes: poner al alcance del público español algunos de los nombres fundamentales de la poesía norteamericana actual. Pero hablamos de muchos más nombres: de los brasileños Paulo Leminski, Arnaldo Antunes o Ricardo Domeneck, del mallorquín Miquel Bauçà, y de poetas tentadoramente jóvenes, como Angelica Freitas, Robin Myers o Albert Balasch.

Una invitación a dejarse llevar de la calidez de los textos en formato audible, con las voces de Mary Jo Bang, Robin Myers y una canción final de Hans Laguna basada en un poema de Albert Balasch: Un hombre llega tarde. Escúchalo aquí:

Escucha»Quimera voces-Diez años de poesía inesperada en Kriller 71″ en Spreaker.

Escúchalo también en Spotify